Menu
Tendencias 2015

Tendencias en diseño de logos 2015

Todos los años LogoLounge hace un informe sobre las nuevas tendencias en el diseño de logos.
Bill Gardner nos deja tres pensamientos, los cuales resumo brevemente a continuación:

Uno

Miramos niños y adolescentes en buscas de nuevas tendencias. Nuestra comunicación se esta reduciendo cada vez más a iconos. Una nube ahora tiene un significado distinto que tiempo atrás. Más símbolos están naciendo cada día, ¿cómo sera el icono que represente a las nuevas impresoras 3D?

Dos

Todo el mundo tiene opinión, todo el mundo es critico, todos son expertos. Pero esto solo se refiere a las palabras e ideas. La buena noticia es que la gente esta adaptando la creatividad y están interesados en el diseño.

El campo del diseño históricamente estuvo dominado por el genero masculino. Pero imágenes visuales de Pinteres e Instagram están dominadas por el género femenino. Esperemos que el interés se manifestará en mayor número de mujeres que participan en los campos de diseño orientados a la industria.

La otra cara que se veía venir son los llamados «Turistas del diseño» gente entusiasmada en hacer sus diseños por cuenta propia y toman partes pre-diseñadas para armar su logotipo. Estos diseños se suelen ver bien desde lejos, pero son un poco desordenados de cerca. Pueden crear un cuadro bonito, pero no logran darle ese sentido que lograría darle un diseñador. Y ni hablar de ajustarlo para distintas aplicaciones.

Los diseñadores de logos han tomado históricamente inspiración en ilustradores, en busca de estilos que pueden migrar a soluciones visuales condensados. Veo que ocurre incluso con más frecuencia a medida que buscamos la inspiración para desarrollar estos diseños experimentales y expansivos.

Tres

Versatilidad o nada.

¿Impresión 3D? Se puede añadir a la lista de innovaciones que comienzan como una novedad, de apoco sus usos más prácticos se vuelven cotidianos y ayudan a evolucionar tecnológicamente. Piensen en el VHS, después el salto a CD, DVD, BluRay. Cada día los innovadores están imaginando nuevas aplicaciones para las impresoras 3D. Y a medida que se vuelva mas convencional, habra una necesidad de diseño 3D.

Con una alta gama de pantallas de diferentes tamaños. Estamos viendo logos más versátiles

Terminaciones en nodo
trend-01

Contornos
trend-02

Patrones concéntricos
trend-03

Brillos
trend-04

Patrones en forma de palos
trend-05

Multicolor
trend-06

Círculos segmentados
trend-07

Pixeles en forma de triángulo
trend-08

Elementos fotográficos
trend-09

Rayos
trend-10

Naive
trend-11

Código Morse
trend-12

Arcoíris
trend-13

Detalle
trend-14

Sombras
trend-15

Fuente: 2015 LogoLounge Trend Report